Copias CLOUD de seguridad monitorizadas y recuperación de datos en la nube - Informática los Llanos Estella (Navarra),

  Llanos CLOUD Backup

Copias de Seguridad en la Nube

Actualmente, la información es vital en las empresas, y una de las principales tareas que tenemos que tener en cuenta consiste en dotar a nuestros sistemas de una plataforma fiable de copias de seguridad para protegernos de cualquier eventualidad.

La forma más básica de describir este producto, y que más interesa a nuestros clientes es: Copia de seguridad de mis datos más importantes, que sólo me preocupe de ella cuando la necesite, y que si tengo un problema me lo solucione Informática los Llanos.

FAQ - Preguntas frecuentes
Este proceso se gestiona mediante el servicio IASO ® Backup Tecnologies, líacute;der europeo de Backup IP, teniendo muy en cuenta de que es un servicio albergado dentro de la Comunidad Económica Europea, y por tanto, se ajusta a su legislación, sobre todo en lo referente a los niveles de seguridad, privacidad y cumplimento de la LOPD.
Si, si, y sí. No nos damos cuenta de lo importante que es la información hasta que se pierde. Si no tenemos copia, con mucha suerte, los costes de recuperaci&oacuote;n son altísimos, y por lo general perdemos el trabajo. Además, es obligatorio por Ley (LOPD).
Este sistema va un paso más adelante en la gestión de las copias de seguridad. Sacarlas a la nube implica que la copia no está físicamente en tu empresa. Que pasa por ejemplo si sufres un robo, inundación, incendio, etc. y pierdes el servidor y dispositivos de copia. Estás sin datos. Si tienes la copia fuera de la empresa siempre puedes recuperarla. Además, en determinados casos, lo obliga la Ley (LOPD).
En algunos casos, aunque no es recomendable. Hay que tener en cuenta que este sistema se paga por volumen de datos almacenados. Cuando más almaceno en la nube, más pago, con lo cual, hay que intentar configurar la copia para que se ajuste únicamente a los datos más importantes. Para el resto de datos, aplicaciones y configuraciones se utilizan las copias locales
Desde luego. Tal y como he mencionado, se paga por capacidad de almacenamiento, no por puesto. Puedes añadir al contrato de copia de seguridad todos los ordenadores que quieras. Además, es independiente del sistema operativo. Es multiplataforma.
Por supuesto. Esta tecnología sirve expresamente para hacer copias en Internet, de forma cifrada y comprimida, cumpliendo todos los estándares de seguridad Europeos y la legislación vigente LSSI. Te puedes preguntar. ¿Es seguro acceder al banco por Internet? Este sistema usa la misma tecnología.
No tiene nada que ver. Para empezar, estos servicios no están orientados al entorno profesional, sino al domestico. Sirven para trabajar con la información directamente en la nube (documentos, fotos, etc.), no para almacenar copias de seguridad de los datos de tu ordenador en la Nube. No cumplen con las normativas de seguridad, cifrado y encriptado, ni con la LSSI, ni con la LOPD, y por supuesto, siempre dependes del Microsoft®, Gmail® o quien corresponda.
No. Únicamente se utiliza para almacenar y recuperar copias de seguridad, no para trabajar con los datos directamente en la nube.
No. Además, en el coste se incluye la supervisión del estado de las copias. Informática los Llanos nunca tiene acceso al contenido de las copias, pero si al estado de las mismas. Si se hacen, sino, si tienen errores, etc., y en cada caso actuamos para solucionar el problema si lo requiere.
Principales puntos del servicio
  • Copias de seguridad en la nube
  • Software cliente de fácil manejo
  • Sistemas de rotación integrados hasta 28 días
  • Cifrado AES-256 de la información
  • Compresión de datos para mejora del rendimiento
  • Duplicado de copias en ubicación local
  • Cumplimiento de estándar de seguridad Tier-2
  • Cumplimiento de la legislación Europea LSSI
  • Implica cumplimiento de la LOPD en lo referente a las copias de seguridad
  • Script pre-copia y post-copia
  • Plugins y agentes integrados (Hyper-v, Exchange, SQL Server, Oracle, VMWare, Share Point,…)
  • Agente de copias de seguridad de recursos compartidos
  • Personalización de branding (ancho de banda)
  • Almacenamiento definitivo semestral, anual, etc.
  • Notificaciones por correo del estado de las copias
  • Informe de resultado de copias de seguridad

contacta con nosotros