Software de Transparencia-Acceso IPhone y Android-Informática los Llanos

  Informática Los Llanos S.L.®


Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI)

...............

"La cooperación entre las AA.PP. es esencial para proporcionar los servicios a los ciudadanos y garantizarles su derecho a relacionarse con ellas por medios electrónicos. Dicha cooperación requiere unas condiciones tales que permitan que la misma se pueda llevar a cabo con fluidez para lo cual es necesario que haya interoperabilidad.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos(Abre en nueva ventana) , establece la contribución de la interoperabilidad a la realización del derecho de los ciudadanos a comunicarse con las AA.PP. a través de medios electrónicos; y su artículo 42 crea el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

El Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), regulado por el Real Decreto 4/2010(Abre en nueva ventana) , de 8 de enero, establece el conjunto de criterios y recomendaciones que deberán ser tenidos en cuenta por las AA.PP. para la toma de decisiones tecnológicas que garanticen la interoperabilidad. Las normas técnicas de interoperabilidad previstas en su disposición adicional primera desarrollan ciertos aspectos concretos."

...............

Acceso a la WEB

Descarga pdf Guia de Adecuación ENI