FACe es el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas que la Administración General del Estado pone a disposición de los ciudadanos para presentar y consultar el estado de sus facturas electrónicas dirigidas a las más de ocho mil administraciones públicas adheridas al sistema.
(Fuente: https://administracionelectronica.gob.es/)
La obligatoriedad de emitir facturas a la administración a través de la plataforma FACe entró en vigor el 01/01/2015
Todas la empresas o profesionales que emitan facturas a las administraciones públicas
Actualmente, muchas empresas está emitiendo las facturas dentro de la plataforma FACe a través de aplicaciones de uso público o páginas WEB emitidas por las propias entidades. Esto genera dos problemas fundamentales, duplicar el trabajo y ser una fuente de errores.
Además, estas plataformas o aplicaciones requieren ampliar la base de conocimientos de la empresa, y en muchos casos se termina contratando con empresas terceras debido a su complejidad.
La integración permite, con un solo clic, subir la factura a la plataforma, obtener y almacenar el registro generado por la plataforma y consultar el estado.
Esto lo hace generando de forma interna la factura en formato FacturaE3.2.1 XML, firmado con un certificado digital, generando el documento XSIG y subir a la plataforma.
Olvida tener que duplicar trabajo, perder tu valioso tiempo, equivocarte y/o consultar con asesores externo.
SI, la plataforma FACe se engloba dentro de la estructura de factura electrónica que se quiere impulsar a través de distintas leyes. En este caso, se engloba dentro de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público., que entró en vigor el 17/01/2014
(Fuente: BOE Boletín Oficial del Estado)/
SI, esta ley también debe cumplirse con las entidades locales en los territorios forales
NO, son cosas distintas