Reballing taller electrónico - Informática los Llanos Estella (Navarra)

Reballing en Estella (Navarra)

El portátil se enciende pero no se ve nada, la centralita del coche no responde, aparecen luces rojas en tu consola, o simplemente, tu dispositivo electrónico no enciende. ¿Qué pasa?

Probablemente el procesador, tarjeta gráfica o componente electrónico no funciona

FAQ - Preguntas frecuentes

Según la normativa Europea sobre el uso de materiales nocivos o peligrosos en la fabricación de componentes electrónicos, el plomo se elimina como aleación en el estaño utilizado para todo tipo de soldaduras, pasando a nuevas aleaciones (Estaño/Plata/Cobre), menos duraderas y sobre todo menos flexibles.

Esta aleación es menos consistente, y en determinadas condiciones puede dejar de hacer contacto, por lo que los componentes que utilizan este nuevo tipo de soldadura pueden sufrir una avería.

Aunque normalmente el fallo se suele encontrar en el procesador gráfico hay que decir que no es así siempre y que hace falta tener conocimientos de electrónica para saber que componente es el que falla, además de un laboratorio especializado, más aún para circuitos como centralitas de automóviles

Mediante la técnica de Reballing

Existen tres opciones:

  • Reflow: Comúnmente llamado recalentón, únicamente reestructura la soldadura original aplicando calor. Este proceso no es el más recomendado, ya que aunque repara el sistema puede volver a fallar. En determinados casos es interesante por la relación de coste.
  • Reballing: Consiste en sustituir las antiguas soldaduras del chip por unas nuevas de aleación de estaño y plomo, más duradera y flexible, manteniendo el chip original.
  • Rework: Es el mismo proceso que el Reballing pero sustituyendo el chip por uno nuevo.

Para poder realizar este tipo de trabajos es necesario disponer de una máquina del tipo “Rework System”, además de otras máquinas, como osciloscopio para diagnóstico de errores, microscopio de alta precisión, limpieza, etc.

En Informática los Llanos disponemos de la máquina Zhuomao ZM-R6200 (Con pantalla y posicionamiento óptico), una de las más apreciadas en su segmento, además del resto de herramientas necesarias para el desarrollo del servicio.

  1. Diagnosticar el fallo
  2. Desmontar la placa base
  3. Localizar el chip averiado
  4. Desoldar el chip de la placa
  5. Limpiar el chip y la placa
  6. Fijar las bolas al chip
  7. Volver a soldar el chip a la placa
  8. Volver montar la placa y probar su funcionamiento
Ejemplos típicos
  • Ordenador portátil que arranca pero no se ve o se ve mal la pantalla
  • Dispositivo electrónico que se calienta en exceso
  • Reinicios esporádicos
  • Líneas en pantalla
  • Consolas con luz roja
  • Centralitas de vehículos no funcionales
  • Etc...

(*)Precios especiales para tiendas de informática

contacta con nosotros